El gobierno Nacional ha decidido atacar la educación pública no respetando la ley, ya que negó la paritaria correspondiente.
Por otro lado en los últimos días la Gobernadora María Eugenia Vidal, en la misma sintonía da muestras de hacer efectivo el ataque constante y permanente, poniéndole un techo a la paritaria provincial docente, no resolviendo problemas de infraestructura ni de cupos de alimentos, cerrando aulas del Plan Fines (más de 20 en la ciudad de Avellaneda) y ahora también poniendo en peligro la Educación de Adultos cerrando la inscripción en los primeros años de los Bachilleratos de Adultos (BAO y BAOT) de las escuelas secundarias como la EES N°1 de Avellaneda Centro, la EES N° 2 de Wilde y la EES N° 5, entre otros tantos casos tan solo en la Ciudad de Avellaneda.
A la vez, Vidal decidió retirar la mitad de los fondos que destinaba al pago de sueldos docentes de escuelas locales de formación cultural. Este recorte implica un total de 7 millones pesos, por lo que el Municipio deberá afrontar los gastos para que la los establecimientos puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos.
Ponen en peligro el derecho inalienable a la Educación Pública.
El ajuste de Macri y Vidal lo sufrimos todos.