mar 7 Mar 2023

Mejor que decir es hacer

Con decisión política, seguimos garantizando los derechos de las primeras infancias de Avellaneda.

Durante el año pasado, nuestro Intendente, Jorge Ferraresi se comprometió a que nuestro sistema educativo y los vecinos y vecinas de Avellaneda tengan 13 nuevos jardines maternales municipales que sumarían un total de 40. En nuestra gestión, sabemos de la importancia de que cada niño y niña cuente con los mejores espacios para su formación y desarrollo. 

Como dijo Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar”. Por eso, en los próximos meses vamos a inaugurar nuevos jardines maternales, donde 1200 niños y niñas podrán aprender y jugar, además de crecer de la mano de un Estado presente que cuida y quiere a las infancias. 

Los jardines cuentan con aulas para niñxs desde los 45 días hasta los 2 años, y están equipadas con aire acondicionado frío/ calor, luces LED; baños integrados a las salas de 1 y 2 años, lactarios, SUM, cocina y patio de juegos con parquización, entre otras dependencias. 

Mejor que decir es hacer
Mejor que decir es hacer

Algunxs que predican volver al pasado y desprecian lo estatal ven estas políticas públicas que benefician la vida de cientos de vecinxs como un gasto y dejan a sus instituciones educativas públicas  a la deriva y en estados deplorables, perjudicando a quienes menos oportunidades económicas tienen.

Para nosotrxs, en cambio, invertir en educación es una prioridad y una oportunidad para igualar los derechos de todxs. Quienes tienen algún hijx, sobrinx, ñietx que asiste al sistema educativo municipal, sabrán de la excelente calidad de estos espacios. No sólo calidad edilicia, sino también humana.

Mejor que decir es hacer

Decimos esto porque nuestros jardines no son solamente edificios bonitos, con muchas comodidades, sino que también son espacios de contención, aprendizaje, equidad y libertad. Esto es así gracias a cada grano de arena que aporta cada auxiliar, docente, directivo y el acompañamiento de las familias, lo cual es uno de mis más grandes orgullos como parte de nuestra gestión. 

Como dice Jorge, “Si nuestros pibxs, desde niñxs se acostumbran a tener lo mejor, no tengan ninguna duda que de grandes van a pelear por tener lo que se merecen, ¡Lo mejor!”

Mejor que decir es hacer