Es cultura, religión, competencia y sobre todo, pasión. Sinónimo de inclusión, integración, identidad y comunidad. Por eso, desde el 27 de noviembre de 2020, nuestra ciudad fue declarada “Capital Nacional del Fútbol”.
Este sueño de muchos y muchas avellanedenses se hizo realidad a través del proyecto de ley que presenté como Diputada Nacional e impulsamos colectivamente junto a los clubes de fútbol (profesionales y barriales).
Fue así como el Congreso Nacional designó a nuestra ciudad como Capital Nacional del deporte que más pasiones despierta en el país.
Esta ley no solo viene a poner en valor nuestra historia como la ciudad que más equipos tuvo en Primera División (Racing, Independiente y Arsenal de Sarandí), con más de 100 clubes de barrio y otros hechos de destacada importancia, sino que permite que caminemos juntos y juntas hacia un futuro de mayor crecimiento e inclusión.
Además, en el marco de este hecho y, desde el Municipio, estamos impulsando la creación del Museo Nacional del Fútbol y Parque Urbano, el cual estará ubicado entre las calles Colón, Arenales, Milito y las vías del tren y cuyas obras surgieron de las propuestas realizadas en El Concurso Nacional de Ideas. La inauguración se prevé para el 2023.
Realizamos la entrega de premios y menciones del Concurso Nacional de Ideas, convocado en conjunto por la Municipalidad de Avellaneda y el Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs. As.; para la creación del "Museo Nacional del Fútbol" en nuestra ciudad. pic.twitter.com/41lUo5IAOO
— Magdalena Sierra (@magdysierra) April 13, 2022