Los primeros pasos de una niña y un niño en la educación inicial son importantes y en Avellaneda lo sabemos. Por eso, junto a la Secretaría de Educación, estamos haciendo entrega de los elementos necesarios para alumnas y alumnos que asisten a los jardines municipales.
Nuestro objetivo inicial es realizar entrega de más de 6000 kits en las 56 instituciones que forman parte de nuestro sistema educativo municipal. Niñas y niños de 2, 3, 4 y 5 años recibirán su kit, el cual contiene un pintorcito, un morral, un vaso, una toalla individual, un cuaderno tapa dura y bolsa contenedora.
Desde mi rol como Jefa de Gabinete, considero que es primordial implementar este tipo de políticas públicas en materia de educación para seguir garantizando los derechos de las y los más pequeños.
Clara Morinigo, Directora del JIM N°19, opinó al respecto: “Sentimos orgullo de formar parte del sistema municipal de Avellaneda, donde hay una política de cuidado y mucho respeto hacia las infancias de quienes concurren a los Jardines Municipales, cuyos edificios están en excelentes condiciones edilicias y con todo el equipamiento necesario para recibir aprendizajes en ambientes lindos, seguros y confortables”
Cabe destacar que este programa se articula fuertemente con la inversión en infraestructura escolar que se está llevando a cabo desde el Programa Municipal “Haciendo Escuela”, destinado a realizar importantes obras de mantenimiento y ampliación para tener las escuelas más lindas del país.