El Programa tiene como objetivo principal sensibilizar y fortalecer a las personas gestantes sobre sus derechos a un parto respetado, la crianza respetuosa, los primeros cuidados de los/as recién nacidos/as a través de talleres prenatales, brindando un acompañamiento temprano, con el adecuado seguimiento del embarazo. Al finalizar los talleres se entrega un kit con los elementos básicos para el cuidado del recién nacido/a garantizando equidad de acceso a los recursos necesarios para un pleno desarrollo físico, social y emocional.
A través de talleres prenatales, se brinda información sobre sus derechos a un parto respetado en el marco de la Ley Nacional 25.929 de “Parto Respetado”, garantizando el respeto de sus decisiones en relación a cómo, con quién y en dónde parir y el acompañamiento necesario para la toma de decisiones seguras e informadas antes, durante y después del parto.
El programa cuenta con tres (3) encuentros que culminan con la entrega de un kit compuesto por:
– Un catre cuna equipado con colchón, sábana y saco de dormir con breteles.
– Un ajuar conformado por: cambiador, pantalón osito, batita, gorro, manta, sujetador para chupete.
– Un libro con información relacionada a los cuidados del o la bebé, calendario de vacunación y primeros auxilios, pañales y saca leche.
Requisitos