• Subsecretaría de Desarrollo Social

    Es un área de acción territorial permanente. Trabajamos para que todos tengan las mismas oportunidades de mejorar su calidad de vida. Lo hacemos con una mirada de inclusión, a través de una red integral de protección que incluye distintas estrategias de abordaje para estar cerca de los individuos, familias y organizaciones de la sociedad civil.

    Desde una estrategia integradora se prioriza la intervención directa en territorio y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales detectados.

    Esta estrategia de abordaje contempla intervenir sin medidas ya elaboradas y cerradas de antemano en una etapa de "laboratorio" o diseño, sino que por el contrario, se toma como punto crítico, estratégico - metodológico, escuchar y observar la demanda de los actores y los lugares implicados de forma directa con el fin de responder a las necesidades prioritarias de los sectores más vulnerables.

    Subsecretaría de Desarrollo Social
  • Dirección General de las Mujeres

    La Dirección General de las Mujeres de la Municipalidad de Avellaneda desarrolla estrategias para la promoción de los Derechos de las Mujeres, a través de la sensibilización y capacitación en la temática. A su vez, genera e implementa acciones mediante el desarrollo de políticas públicas, desde un enfoque integral e interinstitucional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, brindando asesoramiento y acompañamiento social, jurídico y psicológico.

    Dirección General de las Mujeres
  • Dirección de Diversidad

    La dirección de Diversidad se creó el 18 de marzo del 2016 con el compromiso de trabajar sobre políticas públicas públicas que garanticen el acceso a los derechos y el pleno desarrollo integral de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

    Las funciones de la Dirección de Diversidad son coordinar, garantizar, asesorar e informar sobre temáticas de diversidad; promover la inserción laboral en igualdad de condiciones y con mayores oportunidades; organizar talleres de sensibilización, actividades de visibilización, jornadas de capacitación, y toda temática inherente a la población LGBT.

    Dirección de Diversidad
  • Dirección Plan Vida

    El Plan Más Vida está destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad social. Este plan sostiene una base alimentaria nutricional de personas gestantes, en período de lactancia y niños hasta los 6 años de edad.

    Su objetivo principal es mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de esa población, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales, a través de una red de trabajadoras vecinales.

    En nuestro municipio el plan vida alcanza una cobertura de 86 barrios y contamos a la fecha con más de 1.000 trabajadoras vecinales, cubriendo aproximadamente a 5000 familias.

    Dirección Plan Vida
  • Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

    Garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y en especial los vulnerados en sus derechos.

    Estrategias políticas y planificación 2018/2019. Aspectos comunicacionales, articulaciones generales, aspectos presupuestarios.

    Área de formación, centro de día de adolescentes, centro de día de niños, derecho a la salud, derecho la identidad, derecho al juego.

    Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia
  • Dirección de Discapacidad

    A través de esta Dirección se promueve la atención directa de la población con discapacidad asesorando, orientando y/o derivando a la persona, de acuerdo a la problemática socio-económica y sanitaria que planteen. Asimismo se trabaja en la promoción de las personas con discapacidad, a través de proyectos, actividades o servicios que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de este importante grupo social.

    Dirección de Discapacidad

Programas

Con la implementación de estos nuevos programas se busca la inclusión de todos los vecinos de nuestro partido. Como lo venimos haciendo, conocemos y atendemos las necesidades mas inmediatas de nuestros ciudadanos, desde los más pequeños hasta nuestros adultos mayores, pasando por los jóvenes y las futuras mamas.

Cada uno de los programas fue pensado especialmente para poder llegar a cada habitante y a cada hogar avellanedense, buscando así la igualdad de oportunidades. Todos ellos forman parte de un trabajo integrado de las diferentes áreas del Municipio.

Avellaneda Sonrie
Avellaneda Sonrie
Avellaneda Conectada
Avellaneda Conectada
Tu Primera Bici
Tu Primera Bici
De Avellaneda Desde la Panza
De Avellaneda Desde la Panza
De Punta en Blanco
De Punta en Blanco
Avellaneda Te Veo Bien
Avellaneda Te Veo Bien